ç

¿Siempre soñamos?

¿Sabías que siempre soñamos?

 Todos soñamos, aunque es posible que no recordemos nuestros sueños. En diferentes momentos de la vida o durante diferentes experiencias, nuestros sueños podrían cambiar.

Los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro parecen contribuir de diferentes maneras a la formación de un sueño. El hemisferio izquierdo parece proporcionar el origen de los sueños, mientras que el hemisferio derecho proporciona la vivacidad, representación de la realidad y nivel de activación afectiva del sueño.

 

¿Por qué olvidamos los sueños?

Si estás atravesando un periodo en el que no recuerdas nada de lo que sueñas, tal vez se deba a algo concreto que te sucede en la fase REM del sueño. La mayor parte de los sueños se producen en esta fase, que ocupa aproximadamente el 25% del descanso nocturno. Cuando acortas tus horas de sueño, a menudo son las fases REM largas de por la mañana las que sacrificas, y es entonces cuando tenemos los sueños más largos, intensos y memorables. Si  por ejemplo tienes la alarma programada en una hora que coincide con una de tus fases REM, ahí puede estar el motivo. Otra posibilidad es el uso de la tecnología. “Si te distraes nada más levantarte, por ejemplo con el móvil, o para escuchar la radio o las noticias, tal vez se borren tus sueños”

En el caso de que nunca recuerdes tus sueños ―o de que solo tengas pesadillas―, quizás necesitas mejorar la calidad de tu descanso.

Estudiar los sueños es complicado y sigue habiendo mucho por aprender y entender. Así pues, por ahora, lo único que puedes hacer es disfrutar de lo extraño y divertido que llega a ser el subconsciente.

 

¿Y tú, recuerdas tus sueños por la mañana? ¿eres capaz de identificar cuando tu peque sueña? Te leo…

 

#mipequeduerme #especialistasensueñoinfantil #sueñoinfantil #sueñobebe
#sueñoinfantilrespetuoso #crianzarespetuosa #problemasdesueñoinfantil #rutinasbebe #sueñosaludable #habitosdesueñosaludables #comodormiramibebe #asesoriadesueño #asesoradesueño #mibebenoduerme #dormirsinlagrimas #dormirsinllorar #maternidad #paternidad #sueñoinfantil #mejoradesueño #dormir #sueño #cansancio #rutina #bebes

 

Deja un comentario