ç

Mi historia

Mi nombre es Rocío y hace poco más de dos años me convertí en “La mamá de Bruno”. A partir de entonces, todo mi Universo cambió convirtiéndose mi peque en el centro del mismo.

Nadie nos enseña el duro camino que supone la ma(pa)ternidad, y por muy formados que estemos o intentemos anticiparnos a todo lo que se nos avecina, hasta que no vivimos esta maravillosa y a la vez dura experiencia, es muy difícil hacernos una idea de lo que supone, y, sobre todo, de lo que cambiarán nuestras vidas.

Por ese, entre muchos otros motivos me encuentro sumergida en este precioso proyecto llamado “Mi peque duerme”, porque si nadie nos enseña a ser madres y padres, mucho menos se nos enseña cómo reconocer las necesidades de nuestros peques en cuanto a su sueño y acompañarles para equilibrar dichas necesidades con el descanso familiar.

Por todo lo anterior, decidí certificarme con el Centro de Estudios sobre Sueño Infantil (CESI) como especialista en sueño infantil para el acompañamiento a las familias en el gran reto que supone enfrentarse a la resolución de problemas relacionados con el sueño de sus peques.

Además, también me certifiqué como asesora de lactancia con Edulacta para conocer más de este apasionante mundo, ya que como sabemos, el dar el pecho y el sueño de nuestros peques en muchas ocasiones no se encuentran en sintonía correcta, y es entonces, cuando comienzan las noches sin descansar para las familias y el correspondiente desgaste tanto físico como mental sobre todo para la mamá.

Mi misión

Mi misión en este sentido será guiar a las familias para hacerles comprender cómo duermen sus peques, las diferentes fases por las que pasará el sueño infantil y la evolución del mismo.

Poder saber qué está pasando, y, sobre todo, qué pasará, es fundamental para no caer en el pensamiento que pueda existir una patología relacionada con los hábitos de sueño de nuestros pequeños, y, por otro lado, para intentar anticiparnos y estar preparados ante los cambios que irán apareciendo en la evolución de su sueño, para que así, podamos llevarlos del mejor modo posible.

Por todo lo anterior, mi labor se centrará en ayudar a aquellas familias que necesiten dormir mejor,  ya que es inmensamente gratificante ver cómo cambia la situación familiar y el sueño de vuestros peques después de aplicar algunas nociones y ajustes en sus hábitos de sueño.

Dando los pasos correctos el sueño de vuestros peques cambiará y la ma(pa)ternidad comenzarán a vivirse de otra manera mucho más relajada y sobre todo DESCANSADA.